cargando...

Nuestra pequeña historia.

Gastromolino es un espacio único en el mundo: un molino de viento convertido en restaurante que alberga en su interior cocina y salón-comedor con capacidad para 16 personas. El proyecto inicia su andadura en enero de 2017 con las obras de rehabilitación para adaptar la carcasa vacía del gigante en un espacio gastronómico donde satisfacer el hambre y la sed de los viajeros.

El entorno no podía ser más literario: Consuegra es un pueblo manchego en el que doce molinos de viento de la época del Quijote escoltan a una fortaleza medieval del siglo XI, conformando una imagen sin igual que la revista National Geographic hizo famosa en el mundo entero con su portada en los años 70.

La propuesta gastronómica se basó desde un primer momento en el producto local. Cocina típica manchega con un toque de originalidad, siembre basado en productos frescos, locales y de temporada. Gastromolino ha sido, desde su concepción, un proyecto 100% manchego.

El 1 de marzo de 2018 el proyecto sufrió un fuerte varapalo. El huracán Emma, convertido en borrasca a su paso por la península, azotó Consuegra con vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Prácticamente todos los molinos sufrieron daños, siendo especialmente crudos en Gastromolino, que perdió las aspas y la cubierta. Aquella tarde 6.000 kilos de madera volaron por los aires.

Pero no hay adversidad que pueda noquear a un caballero andante y, como buenos quijotes, el equipo de Gastromolino supo plantarle cara a las tormentas. Gracias a la inestimable ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Consuegra, el conjunto de los molinos de viento fue rehabilitado en tiempo record. En junio del mismo año Gastromolino volvía a abrir sus puertas.

Y con el verano llegó la música. Gracias al patrocinio cultural de Cervezas Calatrava organizamos un ciclo de conciertos en los veranos de 2016 y 2017. El objetivo, ofrecer al visitante una forma diferente de aunar cultura y patrimonio; el resultado, un evento único que combinaba música entre molinos, cerveza manchega y una puesta de sol única en el mundo. Acababa de nacer Atardeceres en Vivo.

Con los ideales del proyecto cada vez más claros y la firme intención de ofrecer la mejor experiencia gastronómica posible en un espacio único, afrontamos una nueva etapa cargada de retos. En abril de 2019 conseguimos el certificado de excelencia y la máxima posición en Tripadvisor. Y esta historia no ha hecho más que comenzar…