Nuestra pequeña historia

Convertimos en marzo de 2017 la estructura de un antiguo molino manchego de s. XVI en un espacio gastronómico donde satisfacer el hambre y la sed de los viajeros que hasta aquí llegan.

Consuegra es un lugar en el que doce molinos de viento de la época del Quijote escoltan a una fortaleza medieval del siglo XI, conformando una imagen sin igual en todo el mundo. Uno de estos molinos, ‘Caballero del Verde Gabán’, acaba de abrir sus puertas para ofrecer una alternativa que busca fusionar gastronomía y patrimonio en un entorno único.

El molino conserva la típica estructura en tres plantas de los molinos de viento manchegos: la planta baja se ha habilitado como room service, la planta intermedia es una cocina descubierta en la que los propios cocineros atienden al público, y la planta superior se ha reconvertido en un pequeño salón donde los viajeros podrán hacer un alto en el camino y calmar el hambre y la sed con unas vistas insuperables.

El proyecto gastronómico se basa en una cocina de proximidad y de temporada, queremos poner en valor a nuestros ganaderos, agricultores, avicultores, bodegueros, cerveceros, queserías y almazaras para llevar a la mesa los productos más destacados de nuestra tierra.

La opción de comer en un molino de viento es tan atractiva como novedosa ya que es el único molino de viento del mundo que ofrece gastronomía.

Puedes comer en grupos de hasta dieciocho personas en su interior o sentarte en la terraza exterior en uno de los skyline más reconocidos del mundo, entre molinos de viento.

Detalles a tener en cuenta

Días de cierre por descanso: martes y miércoles

Horario de apertura:  otoño y primavera: de 10:30 h a 18:30;

Invierno: de 9:00 h a 17:30 h; verano: de 19:00 h a 02:00 h

Aforo interior: hasta 18 pax en el moledero del molino (planta superior)

Aforo exterior: hasta 54 pax al abrigo del molino (en el caso de que las condiciones climatológicas fueran adversas por viento o lluvia y el número de personas del grupo más de 18 disponemos de un salón a 5 min de Gastromolino con capacidad para 55 pax y parking en la misma puerta. El cambio de localización se valora entre la dirección de Gastromolino y el cliente con la suficiente antelación para la buena coordinación del grupo

WC: el único baño del Cerro Calderico está situado a 120 metros de Gastromolino, en la explanada del castillo