Faneka y Alfonso Gardi en concierto 03/08

FANEKA

Después de meses buscando su sonido, Faneka graba ahora su primer disco, en el que aparecen diez variopintos temas. Todos compuestos con muchísimo amorCello, violín, guitarra, voces… En Faneka destacan la fuerza de los instrumentos de cuerda y la fusión de sus diferentes registros vocales.

A veces también meten más instrumentos (percusión, charango, ukelele). Es evidente que se sienten atraídas por el folk, el swing y el rock. Su sonido es crudo y sencillo pero algo misterioso y mágico.

Faneka empezó a existir cuando Inés, que componía sola, conoció a Bruna (cello), y lentamente empezó a surgir un sonido nuevo y mágico. Hace solo unos meses meses fue reclutada Anika (violín) y, a veces, cuentan con percusión y con alguna guitarra, aunque en el disco también han incluido temas con batería, trompeta…

¡Faneka aún puede crecer mucho en direcciones impredecibles!

Fuente:  https://musikike.wordpress.com/

 

ALFONSO GARDI

 

“Ven, acércate, valiente, que sean los poros hoy los que hablen, apriétame fuerte y bailemos, ábranse los grifos del deseo, juégatela, no temas, adelante. No lo pienses más si te apetece, cómeme todo sin peros, muérdeme como fiera salvaje, mañana queda demasiado lejos, mañana puede que sea tarde. Nunca fui más guapo ni más feo que el resto, pero guardo en el hueco de mis dientes tarados un par de besos sinceros. Nunca fui más manso ni más bravo que nadie, pero tengo en el hueco de mi pecho flaco un corazón galopante. Nunca fui más bueno ni más malo que cualquiera, pero traigo en el hueco de mis largas manos una canción nueva.

Venga, atrévanse, valientes, que sean los poros hoy los que hablen. Apriétense fuerte y bailemos, ábranse los grifos del deseo, juéguensela, no teman, adelante. No lo piensen si les apetece, chúpense todos sin peros, préndanse como estrellas fugaces, mañana queda demasiado lejos, mañana puede que sea tarde… Nunca fui más bueno ni más malo que cualquiera, pero traigo en el hueco, traigo a tu hueco, una canción nueva”

#4 – VALIENTES. Hijas del mañana

Este 9 de junio el músico gaditano Alfonso Gardi llega a Consuegra para presentar su último disco “Hijas del mañana” en los ciclos del Gastromolino.

Alfonso Gardi

 

Join the conversation

There are no comments, add yours